miércoles, 21 de mayo de 2014

                                          


              Cómo se elabora una redacción.


                                       Pasos necesarios para redactar:

  1. Selección del tema.
  2. Búsqueda de información.
  3. Elaboración de un bosquejo.
  4. Redacción de un borrador.
  5. Revisiones.
  6. Redacción definitiva.
1.- Selección del tema.
Puede tratarse de un tema que te hayan pedido desarrollar... Si no es así, elige redactar sobre algún asunto de tu interés.
2.- Búsqueda de información.
Para informar sobre un hecho, la técnica de las ocho preguntas es muy efectiva.

 La técnica lluvia de ideas dura pocos segundos o minutos, durante los cuales, el autor se dedica solo a reunir información para el texto. Se sumerge en la piscina de su memoria y de su conocimiento para buscar todo lo que le sea útil para la ocasión.

 La técnica de escritura libre o automática consiste en ponerse a escribir de manera rápida y constante apuntando todo lo que venga a la mente en ese momento sobre el tema que escribimos, o sobre otros aspectos relacionados con él.
Es muy útil para generar ideas y superar bloqueos. El texto resultante tiene muchas deficiencias que se corregirán al desarrollar la redacción y reescribir la versión final.

3.- Elaboración de un bosquejo. Una vez que tengas la información, organízala:
  • Determina cuál es la idea principal o tema.
  • Ordena las demás ideas de acuerdo con su importancia, de mayor a menor.
  • Expresa cada idea con enunciados claros.
  • Organiza el texto.
4.- Redacción de un borrador. Elabora un primer intento de redacción.

5.- Revisiones.

6.- Redacción definitiva. Después de efectuar una última revisión, puedes elaborar el texto definitivo.

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